23 may 2013

Se realizó la marcha contra Monsanto

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/05/2013)
Vecinos protestaron por la instalación de Monsanto en Malvinas

 
La marcha, que se llevó a cabo esta tarde desde la Casa de Gobierno y por las calles céntricas de la ciudad, fue convocada por la Multisectorial de organizaciones y colectivos socio-ambientales.
Organizaciones sociales y público en general participaron esta tarde de la cuarta Marcha Mundial contra Monsanto. La movilización se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y partió esta tarde desde el Centro Cívico y siguió por las calles céntricas.
En los dos últimos años en la ciudad se hicieron más de ocho marchas multitudinarias contra el modelo extractivista por lo que los organizadores del evento tienen la expectativa de volver a convocar a miles de personas. La marcha es planificada en Córdoba por la Multisectorial de organizaciones y colectivos socio-ambientales reunidos para tal fin.
Cabe recordar que la provincia inaugurará el cronograma de protestas que se realizará en más de 300 ciudades de 36 países del mundo. Estos serán el escenario de una protesta mundial contra el gigante biotecnológico, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad y otras enfermedades.
Las consignas de la marcha en la ciudad fueron: "Basta de desalojos urbanos y rurales", "Soberanía alimentaria para todos", "Paren de Fumigar", "Tierra libre de Transgénicos", y decir "No al Modelo Extractivista".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/05/2013)
- Nueva marcha contra Monsanto en Córdoba

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/05/2013)
- Marcha mundial contra Monsanto

Día a Día - Edición Electrónica (23/05/2013)
- Córdoba será parte de la Marcha Mundial contra Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs