26 may 2013

Rodriguez será la presidente del Observatorio Ambiental

El Diario de Villa María (26/05/2013)
"Vamos a mediar"


 Marta Rodríguez (foto), de la Licenciatura en Ambiente y Energía, estará en la coordinación del consejo académico y profesional del Observatorio de similar denominación creado por el municipio y que trabajará junto al consejo consultivo que integrarán las organizaciones sociales e instituciones.
Dijo que su tarea será "acompañar en recomendaciones para que la Municipalidad adopte políticas adecuadas en la materia". Adelantó que a fines de junio o principios de julio podrían estar conformando el Consejo de Cuenca, que tomará el río Ctalamuchita como eje y estaría integrado por los 40 municipios ubicados a la vera del mismo.
Rodríguez contó que ya vienen trabajando con representantes y legisladores en la formación de un comité para tratar temas de ambiente, energéticos y de recurso hídrico, lo que en este último punto incluiría un relevamiento para conocer con veracidad la capacidad de la región, un dato tan reclamado por el propio Accastello a la provincia.
"El 8 de mayo ya mantuvimos una reunión con la Comisión de Ambiente de la Legislatura provincial, estaban todos los legisladores, donde quedó en claro en que el agua no es un problema partidario, es un problema que nos afecta a todos y propusimos trabajar como se trabaja en todas las partes del mundo: a partir de cuencas".
"La problemática con incendios, desmontes, erosión es la principal afectación en la cuenca alta del Champaquí, hay que protegerla, es donde está el recurso; la cuenca media es la contaminación y todo lo aparejado, y la cuenca baja es también la contaminación el problema", sostuvo la especialista.
Explicó que, por ejemplo, en lo que hace al tratamiento de residuos urbanos, "en la Licenciatura en Ambiente y Energía renovable ya tenemos más o menos cómo trabajar los residuos, que ni coincide y no es que no está de acuerdo con el actual tratamiento". "Para eso estamos nosotros, para escuchar todas las propuestas y sugerir, intermediar para ponerse de acuerdo. Mediar entre la provincia y el municipio", agregó Rodríguez.
Postuló que "los chicos de la licenciatura no son fundamentalistas, son generadores de propuestas. Veremos la situación y a partir de ella veremos qué propuesta elevar".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs