22 may 2013

Río Cuarto tiene un plan para su arbolado

El Puntal de Río Cuarto (22/05/2013)
Plan de arbolado y poda por 2 millones de pesos

 
La Municipalidad anunció un plan de arbolado para este año que contempla una inversión de más de 2 millones de pesos y que incluirá la extracción de unos 500 árboles, poda de 20.000 ejemplares en mal estado y la plantación de 5.000 nuevos.
Algunos de los sectores escogidos para la reforestación son las costas del río Cuarto, el parque Sarmiento, plazas públicas, el nuevo Paseo de la Memoria (sector Andino) y en diferentes barrios de la periferia.
Jorge Méndez, secretario de Servicios Públicos, explicó en una conferencia de prensa junto a Ernesto Segre, director de Higiene Urbana y Espacios Verdes, que “ya se han extraído 503 árboles que se encontraban en estado de pudrición, o descompensados por los quiebres de ramas durante las tormentas, o por talas no autorizadas”.
“Estas tareas se han realizado en el Parque Sarmiento (20 árboles), Villa Dálcar (110), Parque Temático (20), Cementerio de la Concepción (15), Parque Industrial (50), calle Sánchez de Bustamante (30), costas del río (7) y frente a la terminal de ómnibus (6).

Poda oficial y multas
Con respecto a las tareas de poda previstas en 20.000 árboles, se realizarán por medio de la contra-tación de la cooperativa Estación Terminal, que cuenta con 2 vehículos utilitarios, un camión volcador, motosierras y herramientas de mano. En tanto, otra parte se hará por administración propia con 4 hidrogrúas, 4 camiones y 3 vehículos medianos para inspeccionar los trabajos.
Paralelamente, Méndez destacó que “ningún vecino puede intervenir sobre árboles de la vía pública, auque estén en el frente de sus domicilios”. Incluso informó que 12 inspectores labrarán actas sobre los casos que se detecten.
Las multas variarán de 5.000 a 8.000 pesos, de acuerdo a la gravedad de cada caso.
Quienes consideren que es necesario cortar troncos, ramas, o incluso retirar un árbol completo, deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal. Allí se les facilitará una planilla de pedido y luego el personal de Espacios Verdes analizará el caso.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (22/05/2013)
- Jure reforestará la ciudad de Río Cuarto con más de cinco mil árboles de distintas especies
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs