25 may 2013

Nace el observatorio ambiental en Villa María

El Diario de Villa María (25/05/2013)
Nuevos roles para “profundizar el modelo”

....
Nombres en los observatorios

En un pasaje de su alocución, el intendente hizo referencia a las funciones de los tres observatorios y nombró a algunas de las personas que formarán parte de los mismos, además de aclarar que cada uno tendrá consejos consultivos conformados por las organizaciones sociales e instituciones y en el caso de dos, sumarán un consejo académico y profesional.
En el Observatorio Social y Económico, no mencionó nombres, pero deslizó que estarán dirigentes de la CGT local.
En el Observatorio de Ambiente y Energía, “sugeridos por el municipio”, estarán las organizaciones relacionadas a la temática “más dos expertos”, dijo Accastello, para nombrar a Marta Rodríguez, coordinadora de la carrera de Ambiente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y “un empresario exitoso que luego recaló en el Estado, Exequiel Espinosa (renunció hace dos semanas como funcionario nacional, titular de Enarsa). Aunque no los mencionó, acompañarán a éstos Luis Tuninetti (Eco Sitio) y Mario Pierantonelli.
El Observatorio de Prevención del Delito, la Violencia y la Accidentología Vial, tendrá a Omar Toscano (de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-APDH) y Alicia Peressutti (Vínculos en Red), además de Julio Tabárez. En cuanto al consejo académico que formará parte del mismo, estará a cargo de su coordinación el abogado Roberto Vicente Vásquez, a quien el intendente agradeció especialmente como “el ideólogo de los observatorios”. Vásquez es profesor de la materia Política y Sistemas de Seguridad Comparados de la Licenciatura de Seguridad del Instituto Académico de Ciencias Sociales.

Ver Noticia On Line


---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (25/05/2013)
Acastello presentó una renovación de equipos para 'una etapa fundacional'


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs