31 may 2013

Municipalidad de Villa María dice que la poda está bien

El Diario de Villa María (31/05/2013)
"La poda no daña al arbolado"


 Luego que EL DIARIO diera a conocer la denuncia de una vecina respecto a la poda indiscriminada de árboles en la cuadra de Mariano Moreno al 200, desde la comuna expresaron su parecer al respecto de la temática.
“Las tareas de poda y limpieza que se realizaron sobre el arbolado público de calle Mariano Moreno no dañan los ejemplares en cuestión”, afirmaron.
 “Las tareas consistieron en el levantamiento de ramas que obstruían el cableado público y caían sobre los techos de las casas lindantes y sobre la vía pública, mientras que no se afectó de ninguna manera la altura de las plantas”, agregaron
“Los trabajos corresponden a un plan integral de mantenimiento del arbolado público y tienen como objetivo principal proteger las distintas especies, extender su tiempo de vida -ya que son árboles añosos- y propiciar un mayor ingreso de aire y luminosidad”, acotaron.
“Las tareas se extendieron por la mencionada arteria, entre calles Buenos Aires y Tucumán, y ya fueron concluidas. Sólo se exceptuaron las especies ubicadas en las adyacencias del domicilio de la vecina que realizó el reclamo, ya que la frentista se negó a permitir la realización de los trabajos de poda por parte del personal municipal”, advirtieron los consultados.
Por último se hizo saber que la comuna “trabaja permanentemente en el cuidado de los árboles como así también en la instrumentación de planes de reforestación y colocación de nuevos ejemplares en distintas partes de la ciudad”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs