29 may 2013

Mestre quiere solar en la Municipalidad

Día a Día (29/05/2013)
En la Municipalidad evalúan abastecerse de energía solar


Sería para todos los edificios y reparticiones públicas municipales. El proyecto está en estudio.
Si bien recién se está gestando, la idea principal es que los edificios y reparticiones públicas municipales futuras (no se incluirán las existentes) cuenten con sistemas de captación de energía solar.
En las principales ciudades del mundo es un recurso habitual. En algunas ciudades de Sudamérica ya está en aplicación. En Argentina, dependencias como Rosario, Santa Fe o San Juan son precursoras en el tema. Y desde ayer, en Córdoba, la Comisión de Servicios Públicos comenzó con el tratamiento legislativo del proyecto de ordenanza que promueve la iniciativa.
Javier Bee Sellares titular del bloque de la Unión Cívica Radical, desde donde nació la idea, explicó que si bien “no parece una problemática primaria”, se trata de “un debate que en algún momento se tenía que dar”.
“Hay que avanzar en la utilización de energías renovables, y estoy convencido de que es responsabilidad del municipio propender a un ambiente sano y equilibrado, implementando medidas que tiendan a concientizar sobre la necesidad de cambios de conductas en cuanto al cuidado del medio ambiente y consumos energéticos racionales, procurando en definitiva un ecosistema más sano”, aseguró el funcionario.
Si bien el proyecto recién está en estudio, se supo que los distintos bloques políticos vieron con buenos ojos la iniciativa. “En la elaboración de la ordenanza se invitó a especialistas para que nos asesoren en la parte técnica, y otros bloques ya dieron algunas sugerencias que van a ser tenidas en cuenta”, comentó Bee Sellares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs