17 may 2013

John Boretto estará al frente de Cormecor

La Voz del Interior (17/05/2013)
John Boretto estará al frente de Cormecor


El exsecretario de la UNC presidirá esa sociedad anónima. Lo acompañan Mario Bonfigli, Rodrigo Rufeil y Facundo Torres.
La Municipalidad de Córdoba y una quincena de otros municipios del Gran Córdoba avanzarán la semana próxima en la constitución definitiva de Cormecor, la sociedad anónima que se ocupará de gestionar los residuos sólidos urbanos de la Capital y alrededores.
Ayer se conocieron los nombres de los principales funcionarios que llevarán las riendas de esa sociedad.
Como accionista principal, la Municipalidad de Córdoba colocó en la presidencia a John Boretto, histórico dirigente radical del ámbito universitario, que fuera secretario general de la UNC durante los dos mandatos de la exrectora Carolina Scotto. Boretto es docente en la Facultad de Ciencias Económicas y supo desempeñarse como asesor del actual diputado nacional Mario Negri.
Debajo de esa autoridad se escalonarán el también radical Mario Bonfigli, exintendente de Alta Gracia. Su nombre, al igual que el de Boretto, fue propuesto por el intendente capitalino Ramón Mestre.
En representación de municipios peronistas estarán Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera, y el viceintendente de Alta Gracia, Facundo Torres.
Con Cormecor ya en funcionamiento, el siguiente paso decisivo será la expropiación de las tierras para crear el nuevo predio de enterramiento sanitario. Conforme un acuerdo celebrado el año pasado entre los municipios y la Provincia, será esta última quien asumirá los costos de la expropiación. El proyecto respectivo entrará a la Unicameral en breve.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs