28 may 2013

Inica época de poda en Villa María

El Diario de Villa María (28/05/2013)
Se pueden solicitar permisos para la poda de árboles


El trámite se puede realizar en la oficina 322, instalada en el tercer piso del Palacio Municipal. Hay tiempo hasta agosto para realizar dichas tareas
La Municipalidad de Villa María recordó, mediante un comunicado de prensa, que permanece en vigencia el plazo para que vecinos realicen consultas y puedan solicitar permisos para efectuar trabajos de poda y recorte de ejemplares de árboles, arbustos y todo tipo de plantas de sus viviendas.
Precisamente, desde la Coordinación de Asuntos Ambientales, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, se hizo saber que aquellos ciudadanos interesados en acceder al permiso para dicho trámite deben llamar de lunes a viernes, de 8 a 13, al teléfono 4533343 interno 322 o dirigirse personalmente a la oficina 322, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.
Asimismo, desde la citada dependencia se aclaró que la extracción y reposición de ejemplares debe llevarse a cabo por cuenta del mismo propietario, para lo cual previamente debe requerirse autorización de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 5.367, durante el período comprendido entre los meses de mayo y agosto.
La mencionada normativa establece que “fuera de dicho período sólo podrán permitirse tareas de urgencia debidamente autorizadas por el área indicada por el Departamento Ejecutivo Municipal”, en este caso, la oficina de Coordinación de Asuntos Ambientales, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano.
Por último, el régimen establece que “cualquier trabajo de los especificados que sea efectuados sin la debida autorización por parte del municipio, hará pasible al propietario del inmueble involucrado, persona física o jurídica, pública o privada, de sanción”.

Poda consciente
En tal sentido, desde la Coordinación de Asuntos Ambientales se solicitó a los vecinos realizar una poda correcta y consciente del arbolado. En ese marco, se debe tener en cuenta una serie de aspectos: la poda no debe superar el 25% del volumen total del follaje del árbol. Se deben dejar ramas laterales con un grosor de una tercera parte de la rama principal. El desmochado no debe ser al ras del tronco principal.
Por último, se notificó que la poda es una agresión al árbol, por lo que de no ser necesaria para la formación y mantenimiento de la planta, no debe realizarse.
Si la poda se efectúa de forma errónea o negligente, puede provocar daños irreversibles a la planta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs