27 may 2013

Ex Batallón 141: sigue la prórroga

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/05/2013)
Vuelven a prorrogar la medida de no innovar en el ex Batallón 141


El Juzgado Federal Nº 3 hizo lugar a la solicitud de la fiscal Graciela López de Filoñuk y prorrogó la vigencia de la orden de no innovar "por dos meses" para el predio del ex Batallón 141 de Inteligencia, tras una denuncia sobre presuntos fusilamientos ocurridos durante la ultima dictadura.
La Justicia Federal volvió a prorrogar la medida cautelar que impedía realizar trabajos en el ex Batallón 141, ante una solicitud efectuada por la fiscal Graciela López de Filoñuk, debido a una investigación llevada a cabo por Antropología Forense, sobre presuntos fusilamientos ocurridos en ese lugar durante la última dictadura militar.
A partir de esta situación la fiscal López de Filoñuk, en base a la denuncia de un testigo que aseguraba que en el lugar se habrían registrado fusilamientos de presos políticos, solicitó una prórroga de la medida cautelar.
La resolución del juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, permite  la "prospección arqueológica" en zonas donde funcionó la ex dependencia del Tercer Cuerpo de Ejército, hoy propiedad de la Corporación América. Sobre el predio pesaba ya una resolución de no innovar, dispuesta en febrero último.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (27/05/2013)
- Aguardan las pericias
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs