21 may 2013

El basural de Carlos Paz será regional

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/05/2013)
Acordarán regulaciones para el uso del nuevo basural


Villa Carlos Paz-. El intendente Esteban Avilés firmará hoy una serie de convenios con los intendentes y jefes comunales del sur de Punilla, quienes abonarán un canon a la Municipalidad de Carlos Paz para depositar sus residuos en el nuevo basural.
El encuentro se llevará a cabo a las 11 hs. en el municipio, donde se harán presentes la intendenta de San Antonio (Patricia Cicerone) y los jefes comunales de Mayú Sumaj (Fabián Flores), Icho Cruz (José Gava), Cuesta Blanca (Andrea Jordán), Tala Huasi (Fernando Bermúdez), Cabalango (Natalia Sayas) y Estancia Vieja (Adolfo Parizzia). Asimismo, se incorporará el intendente de la localidad de Malagueño, Pedro Ciarez, ya que su localidad (como lo viene haciendo hasta ahora) enviará sus residuos al nuevo vertedero que la Nación construirá en las inmediaciones de la autopista Justiniano Posse. En ese sentido, durante la última semana, los técnicos de la empresa Tecnomac estuvieron realizando una serie de estudios en el predio donde se levantará una moderna planta de tratamientos y se llamará a una licitación.
El convenio tiene como finalidad acordar la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios en el predio que administrará la Municipalidad de Villa Carlos Paz, denominado "el vaciadero", y se establece que sólo podrán en enviarse los residuos urbanos que no se encuadren dentro de la categoría de peligrosos o patógenos. Según informaron los voceros consultados, el acuerdo será rubricado por los dirigentes presentes y tendrá una vigencia de 180 días a partir del corriente mes.
Tras conocerse la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos (GIRSU), en una primera etapa se contempla el cierre del basural a cielo abierto y la construcción de un predio que cuenta con infraestructura para avanzar en el saneamiento ambiental de la zona.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs