19 may 2013

Country en plena Reserva Hídrica La Quebrada

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (19/05/2013)
Protestan contra la contrucción de un barrio en plena reserva hídrica

Se trata de los vecinos de Río Ceballos y las Sierras Chicas que denuncian el avance de un proyecto inmobiliario privado en la "Reserva Hídrica La Quebrada", algo que prohíbe la legislación. Esta tarde realizan un festival musical en el Anfiteatro Ricardo Rojas de esa localidad.
Vecinos de Río Ceballos y Sierras Chicas se manifiestaron hoy contra el avance de un proyecto inmobiliario en plena "Reserva Hídrica La Quebrada", más precisamente en el sector de los Pozos Verdes.
Denuncian que el proyecto privado ya comenzó con el loteo y la venta de terrenos en lo que se publicita como Barrio de Montaña.
Cabe destacar que la legislación vigente prohíbe emprendimientos inmobiliarios en una reserva natural como la referida. Además, el impacto de la construcción traería consecuencias aún más graves que las padecidas en la actualidad por los vecinos de las Sierras Chicas.
La emergencia hídrica es permanente debido al incremento exponencial de población y urbanización en la zona, sumado a esto la destrucción del bosque nativo y su impacto negativo en las cuencas.
Los vecinos se congregaron en el Anfiteatro Ricardo Rojas de la Ciudad de Río Ceballos, donde se realizará un recital de bandas locales.
El evento está organizado por la Asamblea de Vecinos Unidos que viene denunciando desde hace tiempo las acciones ilegales de desmonte y la venta engañosa de terrenos dentro del área protegida provincial. Los vecinos estarán brindando información reservada, fotografías y documentos que acompañan la denuncia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs