17 may 2013

Córdoba No Nuclear en contra de Dioxitek Río III

La Mañana de Córdoba (17/05/2013)
ONGs piden a Río Tercero que no permita la radicación de Dioxitek


Las organizaciones nucleadas en la campaña “Córdoba No Nuclear” exigieron detener la expansión del impacto nuclear en la provincia, luego de conocer la propuesta de la Comisión Nacional de Energía Atómica para el traslado de la fábrica purificadora de Uranio, Dioxitek, a Río Tercero.
Greenpeace, por su parte, lanzó una “ciberacción” a través de Twitter para exigirle al Intendente de Río Tercero, Alberto Martino, que no permita la radicación de Dioxitek en esa localidad.
“La Carta Orgánica de Río Tercero prohíbe en su artículo 55 la radicación de industrias nucleares. El hecho de proponer Río Tercero como un posible destino, reafirma el desinterés del sector nuclear por cumplir la legislación vigente”, señalaron las organizaciones en un comunicado.
”Río Tercero está siendo tomada como una zona de sacrificio. Los ciudadanos deben expresar su opinión sobre esta industria que acaba de ser expulsada de otra ciudad de la provincia, defender que la Carta Orgánica no sea violada”, agregaron.
Cabe recordar que las organizaciones impulsan en la Unicameral un proyecto de Ley, que ya cuenta con la firma de tres legisladores, que propone la desnuclearización del territorio cordobés que contribuya a evitar los impactos del ciclo del combustible nuclear a partir del año próximo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs