22 may 2013

Conflicto entre TierrAlta y Municipalidad de VCP

La Mañana de Córdoba (23/05/2013)
TierrAlta rechazó ruptura de convenio anunciada por Avilés


La empresa Euromayor, titular del emprendimiento urbanístico conocido como TierrAlta rechazó las acusaciones formuladas por el intendente Esteban Avilés y la posibilidad de que el municipio de Villa Carlos Paz anule el convenio aprobado por el Concejo de Representantes en el año 2009.
En un comunicado oficial la firma destacó que las obras del acueducto para abastecer TierrAlta y parte del barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz se realizaron de acuerdo a las instrucciones del municipio y cuentan con todas las autorizaciones pertinentes.
En este sentido se aclaró que se invirtieron 19 millones de pesos en la toma ducto de agua cruda del lago y en la planta, de los cuales 11 millones de pesos quedarán para usufructo del municipio y sus habitantes.
La empresa afirmó que todo el proyecto ejecutado contó con la aprobación previa de la Municipalidad. Tanto el emplazamiento de la toma de agua como la planta de tratamiento, el trazado de los caños y la localización de los acueductos se realizó de acuerdo a las instrucciones de los organismo técnicos municipales y de la Dipas.
Aunque no envió el proyecto de rigor al Concejo de Representantes, el intendente Avilés anticipó su decisión de romper el convenio vigente con TierrAlta por «el incumplimiento de las obras a las que la empresa se obligó en el acuerdo celebrado conjuntamente con la provincia y el Municipio».
Para Avilés, esto constituiría una falta grave de la empresa y daría lugar a que el Municipio de por finalizado el vínculo.
Según Avilés, las fallas principales estarían relacionadas con el emplazamiento de la toma de agua del lago San Roque, la planta de tratamiento, el trazado de las tuberías en la ciudad y la localización de los acueductos en las inmediaciones de la autopista.
Además, con esta medida, «el Municipio se hará eco de reclamos administrativos planteados por algunos vecinos por el supuset5o daño ecológico y ambiental que la mala realización de obras genera».
Desde el Concejo de Representantes se informó ayer que no llegó ningún proyecto de esta naturaleza desde el Departamento Ejecutivo y que la rescisión del acuerdo aprobado por los anteriores ediles en el año 2009, sólo podrá ser válida con el aval del nuevo cuerpo legislativo. De lo contrario, la firma podría iniciar con justa causa un juicio contra el estado local.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs