16 may 2013

Carlos Paz: Buscan preservar pulmón verde

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/05/2013)
Carlos Paz: Buscan preservar pulmón verde de la zona Sur


Los concejales Marcelo Sargiotto, Rubén López, Amalia Gómez y Raquel Merlino recorrieron gran parte del predio cuya titularidad se encuentra a nombre de la Asociación Cultural San Martín, y que está ubicado en la calle Teniente General J. D. Perón 1797 de nuestra ciudad, en barrio Los Algarrobos.
La superficie del predio, declarado de Interés Ambiental por Ordenanza Nº 5344/09, es de 104684.39 metros cuadrados y constituye un total de 11 hectáreas de abundante vegetación y una construcción de 100 años de antigüedad realizada por la Orden Sacramentina, siendo esta un verdadero patrimonio cultural e histórico de nuestra Villa.
El proyecto que lo declara de utilidad pública y sujeto a expropiación fue aprobado por unanimidad por el Concejo de Representantes semanas atrás, y pretende afectar este terreno a Parque Histórico Cultural de dominio público municipal, con el objetivo de realizar actividades de preservación y restauración del bosque.
"Además de asombroso, se puede apreciar la belleza y la vegetación del lugar. El proyecto establece que el municipio pueda expropiarlo para que todos los vecinos disfruten de este predio, ya que es el único pulmón verde de la zona Sur de nuestra ciudad", señaló el concejal Marcelo Sargiotto, impulsor de la propuesta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs