27 may 2013

Capital provincial definió el lugar del enterramiento

Día a Día - Edición Electrónica (27/05/2013)
La Provincia anunció el lugar donde se enterrará la basura

Será en el sur de la ciudad, sobre la Ruta 5. Fue anunciado en una conferencia de prensa donde participaron la vicegobernador, Alicia Pregno, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
En una conferencia de prensa, en la que participó la vicegobernadora, Alicia Pregno, y el intendente de la Ciudad, Ramón Mestre, la Provincia anunció a través de la Corporación Cormecor, los predios elegidos para disponer el enterramiento y tratamiento de la basura en Córdoba y Gran Córdoba.
Finalmente, el nuevo basural se ubicará en el sur de la ciudad, sobre la ruta 5, tal como anticipó Día a Día. Alicia Pregno anunció que el proyecto de ley de declaración de utilidad pública del terreno elegido irá en lo inmediato a la Unicameral. Además, en la conferencia se informó que la estación de transferencia se ubicará en Juárez Celman.
Ramón Mestre reconoció que el predio de Piedras Blancas, donde se encuentra el actual vertedero, está al tope de su capacidad.
Anticipo. Al parecer, todo estaba decidido desde hace varios días, y de hecho, este medio había anticipado parte de lo que sería la zona en la que estarán ubicados estos predios. (Ver "El nuevo predio de la basura...")
Puertas adentro del Palacio 6 de Julio el secreto se manejaba con mucho cuidado y nadie quería dar precisiones, pese a que desde hace varios meses la Muni tiene en su poder el estudio que le encargó a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que indica qué zona de la ciudad es la adecuada para llevar los residuos que generamos los cordobeses, y del análisis de la investigación qué hacen los funcionarios se desprende que las tierras más aptas están al sur de la ciudad.
Diversas fuentes municipales consultadas por Día a Día destacaron que la localización del nuevo predio donde irán los residuos de los cordobeses seguirán cercanos a la ruta que lleva a Río Cuarto o a Alta Gracia, básicamente por las características que tiene el terreno de ese sector, es decir, en el sur de la ciudad.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (27/05/2013)
- Presentaron el nuevo predio donde se enterrará la basura

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/05/2013)
- El nuevo predio para enterrar la basura estará entre Ruta 5 y 36

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/05/2013)
- El nuevo enterramiento de residuos estará entre las rutas 5 y 36
- Residuos: el nuevo predio registra deuda en Rentas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs