22 may 2013

Bengolea no quiere tener más un basural

El Puntal de Río Cuarto (22/05/2013)
Bengolea: buscan erradicar el basural a cielo abierto

 
Desde la Municipalidad de Bengolea se iniciaron distintas tareas mediante las cuales pretende erradicar un basural a cielo abierto ubicado en cercanías del cementerio de la localidad.
El intendente Omar Farías consideró a PUNTAL que el solo hecho de contar con un basural a cielo abierto implica tener un foco constante de contaminación y de riesgo sanitario, “lo cual nos obliga a que tomemos cartas en el asunto de manera urgente”.
“En estos lugares se pueden encontrar toda clase de residuos, inclusive peligrosos y patógenos, que son arrojados sin ningún control ni tratamiento previo, con las consecuencias y riesgos que ello representa para la salud de la población, el cuidado del medio ambiente y la conservación del paisaje urbano”, señaló Farías.
Y agregó: “Entre sus consecuencias pueden enumerarse contaminación del suelo, aire y de agua subterránea y superficial. También la presencia de animales transmisores de enfermedades como roedores e insectos, a lo que se suman los efectos adversos derivados de la quema sin control de la basura”.
El intendente de Bengolea explicó que las últimas lluvias dilataron durante ese período las tareas por lo que apeló a la responsabilidad y al compromiso de los vecinos en el desafío de buscar una salida a la posibilidad de erradicar el cielo abierto.
La problemática por la que atraviesa esta localidad, ubicada sobre la ruta 11 no es
nueva, ya que son más de 660 los basurales a cielo abierto que pululan en distintas ciudades de la provincia, con sus riesgos y peligros, sin que a pesar del paso del tiempo se le encuentre una solución viable y extendida en el tiempo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs