21 may 2013

Acueducto para countries sin autorización

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/05/2013)
Denuncian que se construirá un acueducto para countries

Carlos Paz. La organización ambientalista FUNEAT denunció que comenzó a construirse un acueducto para llevar agua del lago San Roque a los countries ubicados sobre la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, al tiempo que exigieron la intervención del municipio carlospacense. El presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, Juan Carlos Paesani, dijo que avanzan las obras y que comenzó a cavarse una zanja donde se colocarán los caños que no cuenta con autorización de los concejales.
"Se estuvo haciendo un relevamiento en la zona y se pudo comprobar que está cobrando forma el proyecto del acueducto que llevará agua del dique hacia el barrio privado TierrAlta, una línea que luego sumará a todos los countries de Malagueño y burlando las normativas"; manifestó Paesani.
"Comenzaron las excavaciones de la zanja y además se registró la presencia de caños que serían parte de esos acueductos. Estas excavaciones se están aproximando a la planta de potabilización de tratamiento de líquidos cloacales de Costa Azul"; agregó el ambientalista, quien precisó ante la prensa: "La planta de tratamientos de líquidos cloacales fue financiada con dineros del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para la ciudad de Villa Carlos Paz y tuvo un fin concreto, pero ahora se utilizará esa planta para prestar servicio a emprendimientos privados".
"Es imposible avanzar en el saneamiento de la cuenca mientras se sigan sucediendo episodios como éste, que ponen en peligro los pocos avances que se concretaron. La ciudad tiene que tener una visión concreta de lo que se consumará con los acueductos de Tierra Alta y exigimos que se ha haga un pronunciamiento antes que sea tarde para evitar cualquier atropello"; concluyó el vocero.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs