23 abr 2013

Villa María: hubo una bicicleteada por el “Día de la Tierra”

El Diario de Villa María (23/04/2013)
Se realizó la bicicleteada por el “Día de la Tierra”


A la actividad asistieron alrededor de 300 personas. La caravana partió desde el Paseo de los Artesanos y culminó en el escenario Rubén Vanzetti, donde hubo un espectáculo de circo
 Con un buen marco de público (asistieron cerca de 300 personas) se llevó a cabo, en horas de la tarde de ayer, la bicicleteada por el “Día de la Tierra”. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa María y comenzó a las 15.30.
Con punto de partida en el Paseo de los Artesanos, situado en costanera y Mendoza, los asistentes recorrieron al ritmo de música alusiva a la ocasión hasta el escenario natural Rubén Vanzetti.
Una vez allí se entregó a todos los presentes una botella de agua mineral y luego las directoras de cada uno de los centros de promoción social que participaron del evento expusieron los trabajos realizados con sus chicos para incentivarlos al cuidado de la Tierra, para que luego se desarrollara el cierre de la jornada que estuvo a cargo del espectáculo “Circo Moskito”, también referido al cuidado del planeta, interpretado por Ramiro “Chumy” Chanquía y Mariana “Mona” Pons, quienes desataron las carcajadas de grandes y chicos.
En diálogo con este matutino, Verónica Vivó, titular de Desarrollo Social del municipio, expresó que “esta iniciativa tiene que ver fundamentalmente con concientizar por el cuidado del planeta. Hoy (por ayer) es el Día de la Tierra y creíamos que desde todos los espacios de promoción social que tenemos desde la Secretaría de Desarrollo Social teníamos que hacer una expresión para concientizar al resto de la gente sobre cómo modificar nuestras conductas para cuidar a la Tierra. La consigna de traer algo de color verde tenía que ver con expresar el cuidado del ambiente”.
Además, la funcionaria indicó que “asistieron muchos chicos, no sólo en bicicletas, sino también en patinetas y en rollers. Otra consigna era utilizar medios de transporte que no contaminaran. La consigna fue trasladada a todos los centros de promoción familiar y hemos tenido muchas familias acompañando la actividad”.
Finalmente, Vivó se mostró contenta por la gran cantidad de niños que participó de la actividad. “Es bueno que hayan participado muchos chicos, porque ellos son nuestro futuro. Es muy lindo trabajar con ellos porque todo lo que se les transmite a ellos cuando llegan a sus hogares lo extienden a su familia. Es importante generarles conciencia desde pequeños para que los adultos aprendamos a cambiar nuestras costumbres”, señaló.
Es bueno recordar que esta fecha se celebra por iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien eligió este día para crear una conciencia sobre diferentes problemáticas que influyen negativamente sobre el cuidado de la Tierra.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (23/04/2013)
Bicicleteada por el Día de la Tierra con 300 participantes


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs