29 abr 2013

UNC planificará urbanísticamente a Mina Clavero

La Mañana de Córdoba (29/04/2013)
UNC diseñará plan de desarrollo urbanístico para Mina Clavero


A partir de un convenio que firmaron el intendente Julio Bañuelos con el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Daniel Capelleti, se confirmó que esa dependencia diseñará para el municipio local un nuevo plan urbanístico integral.
El acuerdo tiene por objetivo revertir la actual tendencia de urbanización espontánea de los terrenos calificados por ordenanzas como zonas naturales protegidas. Se establecerán para ello las medidas de protección necesarias y los criterios para la estructuración orgánica de estos lotes  y de aquellos otros, que aun sin calificar, han quedado incluidos en el nuevo ejido municipal de Mina Clavero.
En el último cuarto de siglo se han producido sustanciales transformaciones en distintos paisajes naturales de Mina Clavero, ligadas al turismo, que han generado un nuevo tipo de crecimiento urbano, caracterizado por la proliferación de segundas residencias o alojamientos turísticos, nuevas infraestructuras de movilidad y ampliación de redes de servicios urbanos y de complejos de alojamiento.
Para el intendente Bañuelos, «debido al  gran crecimiento demográfico que sufrió la región, se torna necesario un estudio responsable y profesional sobre el tema. Por medio de este convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, podremos trazar un plan de crecimiento ordenado, protegiendo el entorno natural que nos rodea y al turismo, que es nuestra actividad económica mas importante”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs