20 abr 2013

San Roque: no quieren la pesca orillera

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/04/2013)
Quieren erradicar la pesca en las costas del lago San Roque

Carlos Paz. El municipio carlospacense decidió intensificar los controles para erradicar la pesca en las costas del lago San Roque, luego que se presentaran denuncias por el incumplimiento de una ordenanza que aprobó el Concejo de Representantes. Los inspectores del Palacio "16 de Julio" se encuentran verificando que los pescadores no se aposten sobre las márgenes del reservorio y se trabajará con asistencia de la policía, ya que el fin de semana se registraron inconvenientes con varias personas.
El titular del área de Seguridad Urbana, Roberto Giménez, sostuvo a El Diario: "Se prohibió por una cuestión de seguridad y también de higiene, ya que hubo casos de personas que paseaban por las costas y se vieron lastimadas por los anzuelos. También hubo quejas porque se detectaron bolsas desparramadas con camarones y pescados muertos". "La veda está vigente desde hace varios años y se aplica en todos los sectores de la costanera, con excepción de Playa Esmeralda, Playa Perelli y la calle Nahuel Huapi en Costa Azul"; reconoció el funcionario, quien pidió respetar la ordenanza.
Sin embargo, para intensificar los controles, se reforzaron las tareas de control sobre la costanera del lago San Roque para hacer cumplir la prohibición. "La normativa establece determinados sitios donde la pesca se encuentra habilitada y simplemente pedimos a los pescadores que respeten los espacios y no invadan los sectores donde juegan niños y familias hacen prácticas deportivas"; dijo Giménez, quien precisó: "Se han dado casos de muchos transeúntes lastimados con los anzuelos".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs