22 abr 2013

Nación aportaría para sanear el lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/04/2013)
Nación desembolsaría fondos para sanear el lago San Roque


Carlos Paz. El municipio de Villa Carlos Paz inició la semana pasada una serie de gestiones en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación para trabajar por el saneamiento del lago San Roque. El concejal avilesista Hugo Bustos mantuvo un encuentro con el ingeniero Humberto Migollo, representante del Programa de Municipios Sustentables; el director de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos, Roberto Adaro y Marcelo Díaz, titular del área de Articulación Institucional.
Durante la reunión, el representante del intendente Esteban Avilés solicitó a los funcionarios nacionales colaboración para iniciar un estudio de las condiciones en las que se encuentra el embalse (tras la preocupante proliferación de algas y plantas acuáticas) que derivó en la muerte de peces durante los últimos meses. "Los funcionarios de la Nación nos recibieron y conocen la problemática que estamos viviendo en Carlos Paz, que han leído en los medios de comunicación"; expresó el integrante del Concejo de Representantes, en declaraciones realizadas ante la prensa.
Asimismo, según pudo conocer El Diario, las tratativas avanzarán durante los próximos meses en un intento por hallar una respuesta a la difícil situación que atraviesa el lago más famoso de las sierras cordobesas. La documentación que presentó el municipio ingresó por Mesa de Entrada y los funcionarios se comprometieron a elevar los proyectos a la presidenta Cristina Fernández.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs