19 abr 2013

Laguna La Helvecia sería protegida

El Puntal de Río Cuarto (19/04/2013)
Harán obras para proteger la laguna La Helvecia


Canals.- La provincia tiene previsto iniciar en lo inmediato obras para recuperar el vertedero que permite el ingreso de agua a la laguna La Helvecia, el cual mostraba daños importantes en su estructura.
Al respecto, Edgar Castello, de Recursos Hídricos, indicó que ayer mantuvo una reunión con integrantes del club que tiene la concesión de este espejo de agua, quienes manifestaron su preocupación por los daños en la obra que impiden el ingreso normal del agua que alimenta a la laguna.
“Vamos estar interviniendo con trabajos para readecuar el lugar que se dañaba con el oleaje, vamos a proteger con un material apto para amortiguar el golpe de las olas. Y la otra intervención es en la zona del vertedero del canal Devoto, que es el que le envía agua”, precisó el funcionario.
Entre ayer y hoy llegarán las maquinarias que se encargarán de ejecutar las obras para reforzar todas las estructuras y asegurar la buena circulación de los afluentes de La Helvecia.
Como se recordará, una semana atrás integrantes del club manifestaron su malestar al observar una importante bajante del nivel de la laguna. Tras un relevamiento se detectó que parte de un vertedero estaba dañado, y hasta se especuló que dichas roturas hubieran sido provocadas intencionalmente, lo cual no se ha comprobado.
Por último, desde la Provincia se indicó que se hará todo lo que se requiera para proteger este espejo natural que es el hábitat de una importante cantidad de especies de fauna y flora autóctona.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs