29 abr 2013

La planta de RSU de Villa Dolores no tenía seguro

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/04/2013)
Villa Dolores: la planta de residuos quemada no tenía seguro

El galpón y numerosas maquinarias se perdieron por completo por el fuego. El municipio confirma que no estaban asegurados. Aún se investiga la causa del incendio.
Cuando aun se espera el informe que defina las causas del incendio que, el 26 de abril pasado, terminó con la planta de separación de residuos del vertedero municipal de esta ciudad, se confirmó que las maquinarias siniestradas no estaban aseguradas. El monto perdido se estima en más de cuatro millones de pesos.
Desde el municipio se cree que el origen fue intencional. En el ámbito judicial señalaron que está en investigación, aún no determinado.
En diálogo con Radio Libertad de Villa Dolores, el asesor letrado del municipio, Gastón Bazán, confirmó que nada estaba asegurado dentro de los galpones donde una cooperativa de 15 personas trabajaba con tres modernas prensas enfardadoras, un montacargas y una cinta transportadora, entre otros artefactos.
Bazán señaló que las aseguradoras dificultan la cobertura de bienes en espacios con alta inflamabilidad.
El tema llama a polémica, ya que el 30 de octubre de 2010 se incendió por completo el Teatro Municipal de la ciudad, que tampoco estaba asegurado. Los espacios comunales no contaban con sensores de humo ni otras precauciones para prevenir incendios.
Tanto Bazán como el intendente Juan Pereyra insinuaron nuevamente que el siniestro pudo haber sido intencional.
Además del vertedero municipal, donde se encontraba la planta de separación siniestrada, cerca de Villa Dolores funciona también un vertedero de la Provincia, que recibe basura de todas las localdiades de Traslasierra para su tratamiento final, aunque sin separación para reciclado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs