23 abr 2013

Juárez Celman se pone a pensar en un vertedero regional

El Puntal de Río Cuarto (23/04/2013)
Crean un ente para analizar el proyecto de la planta de basura en La Carlota


La Carlota.-  Legisladores e intendentes del departamento Juárez Celman se reunieron el sábado último en La Carlota para analizar el proyecto de creación de una planta regional de tratamiento de basura en esa ciudad anunciado por el Gobierno provincial.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de dicha localidad y en el mismo se acordó la conformación de un ente integrado por intendentes de la zona para el seguimiento del proyecto.
Participaron de la reunión el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Sergio Busso, los legisladores por el departamento Juárez Celman, Norberto Podversich y Javier Pretto, y el legislador del departamento Unión, Fernando Wingerter.
Además del intendente municipal de La Carlota, Fabio Guaschino, también se dieron cita otros intendentes de la región tales como Gerardo Allende, de  Santa Eufemia, y Carlos Peiretti, de Canals,  así como también el concejal Lorenzo Bossio en representación del municipio de Huanchilla.

Seguimiento
Luego de analizar y debatir los beneficios que tal proyecto brindará a la región, se dispuso la creación de un ente integrado por representantes de municipios y comunas que coordinará la construcción y las tareas de recolección, transporte y tratamiento de los residuos.
Los participantes del encuentro se comprometieron a seguir trabajando en el tema, a la espera de la concreción de una nueva reunión, con fecha y horario a confirmar, que podría tener lugar esta semana.
Se estima que la obra tendrá un costo de inversión aproximado a los 9 millones de pesos.
Cabe mencionar que al igual que varios municipios de la zona, La Carlota aun acumula los residuos domiciliarios en un basural a cielo abierto ubicado a pocos kilómetros al oeste de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs