17 abr 2013

Inauguran de la planta de residuos de Huinca Renancó

El Puntal de Río Cuarto (17/04/2013)
Huinca: inauguración de la planta de residuos


Huinca Renancó.- El próximo 29 de mayo se hará la inauguración oficial de la Planta Regional de Residuos Urbanos, que ya está funcionando en esta ciudad con el procesamiento de los desechos de cinco localidades.
Tras la reunión de esta semana de la Comunidad Regional se puso fecha a lo que será la habilitación formal en la que se espera la presencia del gobernador José Manuel de la Sota.
“La planta está trabajando correctamente y ya son cinco las localidades que estamos trayendo los residuos: Huinca Renancó, Villa Huidobro, Jovita, Mattaldi y Nicolás Bruzzone”, indicó a PUNTAL, el intendente de Jovita Gabriel Rébola. Asimismo confirmó que a fines de mayo se hará el acto inaugural.
En tanto que el mandatario huinquense, Oscar Saliba, señaló a este medio que debían resolver algunos desajustes de funcionamiento pero que “en líneas generales la planta está trabajando bien”, señaló Saliba.
Por estos días también comenzarían a trasladar los residuos domiciliarios las localidades de Del Campillo y Villa Valeria, que son las que se encuentran a mayor distancia y de debían coordinar aspectos relacionados al traslado.
Cabe agregar que por el momento operarios de la Cooperativa de Laboulaye, "El Sureño" son quienes llevan a cabo de la separación y empaquetado de los residuos. Esta entidad firmó con la Comunidad Regional convenio por un año y en este lapso de tiempo se capacitarán nuevos operarios de Huinca Renancó.  
En tanto en la mayoría de las localidad se han iniciado campañas de concientización a fin de que los vecinos comiencen a realizar desde los domicilios la separación de residuos en orgánicos en inorgánicos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs