17 abr 2013

Desmontes: las víboras van a la zona urbana

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/04/2013)
Por los desmontes, las víboras bajan a las casas de Carlos Paz

Carlos Paz. A raíz de la pérdida de gran parte del monte serrano, una importante cantidad de serpientes se hallaron en plazas y casas de Villa Carlos Paz y el municipio entró en alerta para evitar picaduras. Durante el fin de semana pasado, un hombre encontró una víbora en la Plaza de los Artesanos y muy cerca de donde se hallaban jugando un grupo de niños. Pero no se trata del único caso, ya que durante las últimas semanas, se registraron denuncias por la presencia de reptiles y ratas en los patios de varias viviendas, en los faldeos de la montaña y en la costanera del lago San Roque.
Los casos siguen apareciendo y los vecinos de los distintos barrios dieron cuenta a El Diario sobre la presencia de las serpientes y roedores en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de especies que han perdido sus hogares en las montañas y buscan un lugar donde guarecerse, ingresando de esta forma viviendas particulares y espacios verdes. Asimismo, otras veces, los reptiles se han visto arrastrados por las crecientes de los ríos y terminaron sobre las costas del mismo lago San Roque.
El caso que fue denunciado en el centro de la ciudad se produjo en horas de la tarde, cuando una serpiente puso en riesgo la vida de varios pequeños que jugaban en una plaza. Se presume que la víbora había llegado por la costa del río San Antonio y se debió dar intervención al personal de los bomberos voluntarios para que, con un palo, pudiesen atrapar al reptil y llevarlo hacia una zona de monte, donde luego fue liberado. Sin embargo, el episodio alarmó a los vecinos y el municipio dio una serie de recomendaciones para evitar picaduras de las especies que "podrían ser venenosas".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs