22 abr 2013

Denuncian a la jueza de la causa Monsanto

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/04/2013)
Vecinos de Malvinas Argentinas denuncian a jueza


Denuncian a la jueza Graciela Escudero de Fernández por supuesta omisión de justicia. Afirman que ha paralizado la causa de manera irrazonable por más de un mes.
Un grupo de vecinos de Malvinas Argentinas presentó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción y el Jurado de Enjuiciamiento por omisión de justicia en contra de la jueza de Conciliación 4ª Graciela Escudero de Fernández. Según afirman los denunciantes, la magistrada paralizó por más de un mes la causa al remitir el expediente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y luego a la Fiscalía Civil y Laboral.
La jueza “retardó maliciosamente la administración de justicia (…) remitiendo incomprensiblemente el expediente al Tribunal Superior de Justicia soslayando la etapa probatoria en la que el mismo se encontraba”, dice la denuncia.
El abogado de los vecinos, Federico Macciocchi, explicó a La Voz que por tratarse de un recurso de amparo que debe resolverse en forma sumarísima, la demora por el préstamo del expediente es injutificable e ilegal. Explicó que el TSJ había solicitado el expediente para resolver recursos presentados por la Municipalidad de Malvinas Argentinas y por  Monsanto, pero que la jueza debería haber enviado copias y no el expediente completo,  ya que se trata de una causa originada por un recurso de amparo que debe resolverse rápido.
“Con estas dilaciones, no se prosiguió con la prueba ni se tomaron testimonios que estaban previsto. Quedó todo parado”, insistió Macciocchi.
Según explicó el abogado, el último acto procesal que se había cumplido en la causa fue el 15 de marzo pasado, cuando la jueza ordenó a la Municipalidad de Malvinas Argentinas arbitrar los medios para paralizar las obras de construcción de una planta de semillas que la empresa Monsanto lleva adelante en esa localidad. Los vecinos sostienen que las obras siguieron y que la Municipalidad no cumplió con su deber de informar a la Justicia la suspensión de esos trabajos.
“A la fecha (los vecinos) tienen abundantes elementos que le permiten sostener que la suspensión de las obras no se ha cumplido, pero no pueden obtener su ejecución por parte de la Justicia por el accionar ilegal de la jueza, ya que un juicio, que es por naturaleza sumarísimo, ha sido trabado y obstaculizado”, sostienen.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs