26 abr 2013

Cotreco: polémica en Río III por los costos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/04/2013)
Río Tercero: polémica por pago de $ 2,5 millones a Cotreco


El municipio propuso abonarle a la recolectora de residuos, por determinación de precios. Otra vez surgen controversias por el costo del servicio.
Un malestar hasta en el propio oficialismo ocasionó el pedido del Ejecutivo municipal al Tribunal de Cuentas, para pagar 2,5 millones de pesos a la empresa Cotreco, prestataria que recolecta los residuos domiciliarios, por una redeterminación de precios.
El Tribunal de Cuentas no lo aprobó. Ahora el intendente Alberto Martino insistirá por dos vías: con el aval de todos los secretarios o con la aprobación en el Concejo Deliberante.
Un aspecto luce llamativo: Cotreco se hizo cargo del servicio en junio pasado y ahora el municipio quiere pagarle redeterminación de precio a partir de agosto.
Hoy se le abona 1.344.000 pesos mensuales y la firma ya pidió un aumento para llegar a 1,6 millón de pesos por el servicio de recolección de basura y barrido de todas las calles, para una ciudad de casi 50 mil habitantes.
La falta de apoyo de los tribunos de cuentas estaría relacionada a que es la misma ordenanza de contratación de este servicio que no permitiría que el Ejecutivo aumente sin el aval de los ediles, los que al menos por estas horas no estarían de acuerdo.
Hace un par de semanas, concejales opositores pidieron a la Justicia que investigue la legalidad de un pago de 794 pesos a Gamsur, anterior prestataria de este servicio, también por redeterminación de precios. En ese caso, se concretó tras una reclamo del gremio de recolectores por una deuda por sus indemnizaciones al ser transferidos de una prestaraia a otra, el año pasado.
La relación con las concesionsrias de higiene urbaba se ha transformado en un tema de conflicto y polémica en el municipio en los dos últimos años.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs