24 abr 2013

Campesinos se movilizaron por sus tierras

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/04/2013)
Campesinos se movilizaron en defensa del derecho a la tierra

 
Vecinos, organizaciones civiles y religiosas, agricultores y representantes del Movimiento Campesino de Córdoba manifestaron su rechazo a los desalojos dispuestos por las autoridades provinciales. La movilización se llevó a cabo en el puente Negro de Montecristo, sobre la ruta 19.
Un grupo de campesinos se movilizó en el puente Negro en Montecristo sobre ruta 19, "contra los desalojos y por la vida campesina en plena ruta 19".
Se trata de vecinos de Río Primero, Mendiolaza y Piquillín afectados por el despojo de las tierras que, durante los últimos meses, avaló el Gobierno provincial. De la movilización participaron agricultures, organizaciones urbanas y civiles, entidades religiosas y representantes del Movimiento Campesino de Córdoba.
"En el departamento Río Primero, como en el resto de la Provincia, la alianza del gobierno provincial con las agroempresas concentradas despoja de la tierra a los campesinos y agricultores familiares destruyendo la vida campesina, la producción de alimentos sanos, el monte nativo y la biodiversidad", denunciaron los organizadores.
Y agregaron: "A De la Sota y al Poder Judicial le exigimos la inmediata restitución de las tierras a las familias desalojadas, la construcción de nuevas viviendas y el pleno goce de las producciones que estaban en marcha hasta el día del despojo".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/04/2013)
- Monte Cristo: el Movimiento Campesino reclama por tierras
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs