21 mar 2013

Presentarán informes sobre el San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/03/2013)
Carlos Paz debate la realidad que soporta el lago San Roque

La situación del lago San Roque será analizada mañana por un grupo de especialistas, que llegarán a Carlos Paz para presentar los últimos estudios sobre la realidad del reservorio más famoso de la Provincia de Córdoba. La charla sobre "la situación actual y perspectivas del Embalse San Roque" se realizará este viernes a las 18,30 hs. en el salón Auditorio Municipal (ubicado sobre Liniers 50) y se espera una buena cantidad de público, teniendo en cuenta la temática que afecta a la región.
En el marco del llamado "Día Mundial del Agua", el municipio apuesta por abordar la problemática y brindar respuestas ante las inquietudes que se plantearon en los últimos tiempos. La disertación estará a cargo de la doctora Rocío Luz Fernández, Investigadora del CONICET que se especializa en Limnología en la Universidad de Australia Occidental. La científica se pronunciará sobre la tipología del sistema: ventajas y amenazas; la vida útil del embalse; el avanzado proceso de eutrofización, las causas que derivaron en su contaminación, las consecuencias de la eutrofización (la pérdida de biodiversidad y la disminución del oxígeno), las medidas de control del proceso, la eficiencia de los difusores, el control de la carga de nutrientes al embalse y las perspectivas de futuras acciones.
"Queremos convocar a gente calificada para que nos aporten datos sobre la realidad del lago San Roque, contaremos con la presencia de Alejandra Bustamente y Rocío Fernández, quienes darán información y despejarán todas las dudas sobre el estado del embalse. Es una jornada abierta y es importante para conocer la realidad del lago. Se darán conocimientos científicos y vamos a poder profundizar sobre el cuadro de situación que atravesamos"; afirmó la doctora Marcela Fernández.
En declaraciones a El Diario, Fernández reconoció: "El municipio viene trabajando en los ámbitos de su competencia, se está trabajando en lo que hace al tratamiento de los efluentes, sistemas alternativos en la cuenca y también vamos a profundizar las relaciones con el gobierno provincial".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs