15 mar 2013

El San Roque recibió oxígeno y se limpió

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/03/2013)
La crecida sirvió para limpiar las aguas del lago San Roque

A raíz de las intensas lluvias que cayeron en la región en las últimas horas, las crecientes hicieron subir el nivel del lago San Roque, limpiaron sus aguas y aportaron oxígeno a los peces. Debido a las tormentas que se registraron, el embalse creció alrededor de 24 centímetros y se pronosticó que -durante esta mañana- crecerán los índices y el lago quedará a menos de un metro del vertedero.
También se produjo el crecimiento de todos los afluentes que tiene el reservorio más famoso de la Provincia de Córdoba. En este sentido, se pudo conocer que el nivel pasó de 34,02 metros hasta 34,24 metros y se esperan las nuevas mediciones (previstas para esta jornada) para establecer el aporte real de las precipitaciones que se mantuvieron constantes durante el día jueves. El río San Antonio fue el que más creció, evidenciando una crecida que se registró en el vado de El Fantasio.
Por su parte, el río Cosquín, el arroyo Los Chorrillos y Las Mojarras también mostraron el ingreso de las aguas y permitieron pronosticar en una temporada de invierno donde la sequía no será un problema. Sin embargo, lo mejor de las crecientes es que permitieron oxigenar las aguas del lago y de esta forma, se evitará la muerte de las distintas especies de peces, que estuvieron apareciendo en las costas carlospacenses en las últimas semanas y reducirá el fuerte olor que invadió la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs