26 mar 2013

Dueños de View Lake irian a la justicia contra VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/03/2013)
Desarrollistas podrían iniciar juicio contra Villa Carlos Paz


Los propietarios del complejo View Lake, que se estaba construyendo sobre las sierras de Villa Carlos Paz y fue suspendido, quieren iniciar acciones legales contra el municipio y cuestionaron la paralización de las obras. Los representantes del fideicomiso Terrazas de Carlos Paz aseguran que la clausura no tiene sustento alguno y apuntaron duramente contra la directora de Planeamiento Urbano, Liliana Bina, a quien responsabilizaron por la suspensión del desarrollo de la urbanización.
A través de una solicitada que salió publicada en distintos medios, los inversores manifestaron que "el proyecto fue iniciado el 21 de agosto de 1998 bajo el nombre Le Quartier de la Montagne (hoy View Lake) fue aprobado por la Administración Municipal mediante la ordenanza Nº 4850/07, que tuvo por cumplimentado los requisitos necesarios para su ejecución". "En esta oportunidad y así como ya lo hizo en otras ocasiones y pese a haber inspeccionado la obra y participado con su asistencia y conformidad con los trabajos en distintas oportunidades, la Administración alega, sin dar detalle alguno, falta de cumplimiento de la ordenanza de edificación, pese a que, según luego se acreditó, no se incumplía con ningún requisito"; agregaron en el texto difundido en la prensa.
"Ante tal circunstancia, hemos ratificado nuestra mejor disposición para zanjar el diferendo y subsanar los inconvenientes que a su juicio se presentan sin que se obtuviera resultado alguno, por lo que procuramos que sea el propio Sr. Intendente quien revise lo actuado, advierta la legalidad y cumplimiento de las ordenanzas locales y reencause los trabajos evitando mayores daños a sus inversores, a los vecinos y a las propias arcas Municipales, responsable final de los perjuicios sufridos"; señalaron los propietarios del fideicomiso Terrazas de Carlos Paz en el texto.
Es importante mencionar, que la obra había sido clausurada en septiembre de 2012, luego que se detectara que se estaba atentando contra el área protegida AP1. Desde ese entonces, la polémica se abrió en la ciudad, entre quienes defienden la inversión y aquellos que temen por las montañas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs