6 mar 2013

Córdoba No Nuclear presentó proyecto de ley

La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/03/2013)
Ambientalistas presentaron un proyecto para prohibir actividades nucleares en Córdoba


La propuesta busca prohibir la generación nucleoeléctrica, la creación de repositorios nucleares y el transporte de material radiactivo a partir del próximo año en la Provincia de Córdoba.
Las organizaciones integradas en la coalición “Córdoba No Nuclear” (ver sitio web) ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron un proyecto de ley en la Legislatura proponiendo la “desnuclearización” en la Provincia a partir de 2014.
La propuesta que impulsan pretende prohibir la “generación nucleoeléctrica, la creación de repositorios nucleares y el transporte de material radiactivo a partir del próximo año en la Provincia de Córdoba”, según detallan las organizaciones en un comunicado.
El texto aclara que “no se establecen restricciones para el uso de radioisótopos en aplicaciones biomedicinales, industriales o de investigación”.
Las organizaciones realizarán una recolección de firmas para que la Unicameral adopte la propuesta como una “iniciativa popular”, de acuerdo a lo reglamentado por la Ley Provincial 7.811.
Las organizaciones realizan la propuesta tras conocerse que la Central Atómica de Embalse ha llegado al límite de su vida útil y que el gobierno nacional está dispuesto a invertir más dinero para extender la vida de esa central.
“El enorme potencial renovable refuerza la viabilidad de cambiar el rumbo, dejando atrás el riesgo nuclear y colocar a Córdoba al frente de un proceso de desnuclearización y así liderar la transición energética necesaria en el país”, concluyen en el comunicado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs