28 mar 2013

Brinkmann acondiciona su basural

La Mañana de Córdoba (28/03/2013)
Mejoran las condiciones del basural de Brinkmann


La Municipalidad de Brinkmann trabaja en la remodelación del basural municipal, con el objetivo de transformarlo en un centro de recuperación de residuos. El intendente Gustavo Tévez señaló a LA MAÑANA que se decidió invertir en el vertedero para dotarlo de las instalaciones necesarias para el procesamiento de los residuos recolectados en toda la ciudad.
En el predio se construyó un portal de ingreso y una guardia para el control, dotada de las comodidades necesarias para el personal. Además, se utilizarán 250 mil pesos para comprar una compactadora que tratará los residuos orgánicos.
“Hoy se están diferenciando los residuos como el plástico, cartón y aluminio. Todo lo que se pueda recuperar se vende. Esto solucionó un problema grave como es la quema de la basura”, precisó el intendente.
“Es una obra importante porque estamos solucionando en gran medida el problema ambiental que generan los basurales a cielo abierto”, recalcó.
La Municipalidad de Brinkmann implementó a partir del 6 de enero la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. El objetivo de ese proyecto es racionalizar el tratamiento de la basura domiciliaria en toda la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs