9 mar 2013

Bomberos recicladores

El Periódico de San Francisco (09/03/2013)
Bomberos recicla los desechos de los bailes y fiestas

Los aspirantes menores de la entidad iniciaron un proyecto ecológico dentro del cuartel. Los desechos como vidrio, cartón y papel blanco que se genera en  los eventos son reciclados y vendidos para conseguir fondos.
Hay un slogan que dice “todo se recicla” y eso parece que comenzó a suceder en la sede de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Lo que antes era una montaña de desechos conformada por vidrio, cartones y papel blanco, hoy gracias a la acción de los más jóvenes se transformó en una nueva fuente de ingresos para esta entidad.
El año pasado, los niños y jóvenes de la Escuela de Aspirantes Menores comenzaron con un proyecto ecológico, que consiste en el reciclado de los desechos que se generan en la institución.
Juan Pablo Sampo, encargado de la Escuela, contó a El Periódico que la idea surgió del cuadernillo que se confeccionó a nivel provincial, en el cual se contemplan las distintas capacitaciones para estos adolescentes. “Nos interesó llevar a cabo esta propuesta porque teníamos los recursos y no eran utilizados. Al contrario, la institución debía pagar a un camión para que retire los residuos y que lo lleve al relleno sanitario”, afirmó el encargado.

Reutilizar
Para poner en marcha este programa no se necesitaron muchos recursos y siempre se trató reutilizar objetos. “Se pintaron tachos de diferentes colores para depositar los desechos que se colocaron en el patio. Los jóvenes se encargan los sábados de realizar la selección y armar los fardos para luego venderlos”, explicó Sampo.
Otro de los puntos importantes fue la capacitación y concientización de los integrantes del cuartel. Para Sampo la “excelente” predisposición de los aspirantes contagió a los otros miembros de la fuerza.

Seguir creciendo
Una de las características de esta institución es seguir creciendo y nunca bajar los brazos. Por eso es uno de los cuarteles mejor equipados y sus integrantes reconocidos por sus colegas como unos de los más capacitados en todo el territorio nacional.
“Tenemos pensado ampliar el proyecto de reciclado. En la actualidad se limita a las desechos que se generan en la institución, pero con los chicos siempre soñamos de contar con un tinglado propio y recibir los residuos de la comunidad”, finalizó Sampo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs