13 mar 2013

Agricultura clausura empresa fumigadora

Día a Día (13/03/2013)
El fumigador de la ruta 3, sin alas
Junto con otras tres avionetas, la Provincia secuestró la que fumigó a los hermanos Berzesio cuando estaban en la banquina porque un bache les destrozó una rueda del auto.
La Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, secuestró en diferentes operativos cuatro aviones y una máquina pulverizadora de aplicación terrestre de agroquímicos en la zona rural de la ciudad de Bell Ville.
Una de las avionetas (con matrícula LV-OGL), que se encontraba en la pista de operaciones de la firma Agronomía Líder, sería la misma que participó de la fumigación sobre dos hermanos de Justiniano Posse, sobre la ruta 3. En este caso, además del secuestro del avión, se clausuró el hangar. También se detectó que el piloto tampoco estaba en regla.
“La cartera actúa de oficio, frente a denuncias recibidas de vecinos que se ven afectados por el accionar irresponsable e inescrupuloso de algunas personas”, indicó el Ministerio en un comunicado. “La idea es velar por la protección y resguardo de la salud de las personas y del ambiente”, dijo el titular del área de fiscalización, Norberto Aichino. Y agregó: “Tenemos sumarios de firmas reincidentes y llegado el caso haremos las denuncias penales correspondientes.
Llueve veneno. Los hermanos Berzesio, el pasado 5 de febrero a la mañana, fueron literalmente fumigados por una avioneta que pasó varias veces pulverizando agroquímicos sobre la soja de los campos colindantes y sobre la banquina de la ruta 3, en el tramo que une Posse con Bell Ville. Iban a una clínica de Villa María, donde el varón, que sufre de Mal de Hodgkin, se realiza un tratamiento con quimioterapia.
A los pocos kilómetros, la rueda del auto se rompió debido a un enorme bache de la mal mantenida ruta. Una avioneta “blanca, con letras negras” –según Carolina, la hermana mayor– los roció con el líquido durante dos horas.

Ver Noticia On Line


Más Información:


La Voz del Interior (13/03/2013)
- Secuestran aviones fumigadores que no estaban en regla

El Puntal de Río Cuarto (13/03/2013)
- Secuestraron cuatro aviones y una máquina fumigadora
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs