18 mar 2013

Agoquímicos: San Francisco quiere actualizar límites

La Mañana de Córdoba (18/03/2013)
Quieren actualizar límites de la zona de exclusión de agroquímicos


El bloque del partido Mejor San Francisco presentó un proyecto para modificar la ordenanza que establece la zona de exclusión para el uso de agroquímicos, adecuándola a las nuevas situaciones que plantea el crecimiento de la zona urbanizada de la ciudad. Es que, según los promotores de esta iniciativa, la aplicación de la norma se hace sobre un plano que quedó totalmente desactualizado. Vale recordar que en San Francisco está vigente la Ordenanza municipal N° 5531 que habla sobre el resguardo ambiental en una franja próxima al sector poblado, donde está prohibido el uso de plaguicidas.
Mejor San Francisco propone modificar el texto del artículo 3° de esa normativa.
“La ordenanza estaba acompañada por un plano. Con el crecimiento de la planta urbana este último quedó desactualizado. Entonces hoy se están haciendo aplicaciones de productos químicos en lugares que están fuera del mapa pero al lado de barrios y lugares habitados por familias con niños”, dijo a LA MAÑANA el concejal Damián Bernarte, quien fijó el tema ambiental como una de las prioridades para el año legislativo.
“Lo que propone nuestro proyecto es suprimir el plano y que siga vigente el texto de la ordenanza”, explicó el edil. Esto significa que la línea de 500 metros deberá tomarse desde el último inmueble habitado permanentemente.
“Hoy hay una contradicción entre lo que dice la letra de la ordenanza y el plano”, refirió Bernarte, quien agregó que el proyecto surgió del diálogo con habitantes de las zonas afectadas y referentes de entidades ambientalistas.
“Si nos ceñimos a lo que dice la ordenanza debemos dejar de lado el mapa”, afirmó Bernarte, quien confirmó que el proyecto será discutido en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs