26 feb 2013

Suben autos y camionetas a la Isla de los Patos

La Voz del Interior (26/02/2013)
Sin pudor, suben autos y camionetas a la Isla de los Patos


Su paso no está permitido, pero es habitual verlos dentro de ese espacio verde. Pueden destruir el puente peatonal que conecta con la Costanera norte.
Aunque tiene dos puentes habilitados sólo para peatones, en cualquier día de la semana se puede ver algún automóvil circulando dentro de la Isla de los Patos, un espacio verde de la Costanera que nuclea actividades deportivas, juegos para niños y hasta una popular feria los domingos.
El puente al que se accede desde la Costanera sur tiene escaleras de cemento y una rampa que permite el acceso con bicicletas y sillas de ruedas. Tal vez por eso se salva del paso de autos y hasta de vehículos cuatro por cuatro.
Distinta suerte corre el puente del otro extremo de esta isla, al que luego de saltar el cordón de la vereda y pasar por sobre la ciclovía, los vehículos pasan sin dificultad sobre el puente de madera (faltan algunos tablones) que está montado sobre una estructura metálica.
El director Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Mongiano, admite el problema. “Cuando los captamos, les ponemos multa por estacionar en un lugar prohibido. Lo mismo que pasa dentro de la isla lo hacemos en otros espacios públicos, como en el río cuando entraban los autos para lavarlos”, dijo el funcionario a La Voz del Interior.
De todos modos, no cree que haya riesgos para el puente por el paso de autos, camionetas y cuatro por cuatro.
“El puente sí resiste el paso de los vehículos. Nosotros pasamos con nuestras camionetas o camiones cuando hay que hacer trabajos de mantenimiento”, dijo Mongiano.
Ayer, lavoz.com.ar publicó la foto de una camioneta roja doble cabina dentro de la isla artificial construida en 1991.
La presencia de la camioneta coincidía con la realización de una feria de vecinos el domingo pasado. Pero la presencia de vehículos no se registra únicamente los fines de semana. Durante el verano se vienen observando autos que se refugian en plena siesta bajo los árboles y hasta aprendices de conductores que hacen sus primeras maniobras en el sector.
Publicada la imagen de la camioneta ayer en la página de Facebook de La Voz del Interior, los lectores se preguntaban por qué el municipio no ponía directamente obstáculos como “molinetes” para evitar el paso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs