16 feb 2013

Río IV: El lago del Parque Sarmiento sin oxígeno

El Puntal de Río Cuarto (16/02/2013)
Parque Sarmiento: aparecieron peces muertos por falta de oxigenación en el agua del lago


El olor nauseabundo y la presencia de peces muertos en el lago del Parque Sarmiento, ubicado en Banda Norte, alertaron a autoridades municipales, y ayer por la mañana se acercaron al lugar para evaluar la situación.
Daniel Tosco, titular de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad, informó: “Se trata de carpas, también conocidas como salmones siberianos, que fueron traídas hace 12 o 13 años para combatir las algas del lago. Las constantes lluvias registradas en el último tiempo provocaron la caída de las hojas de los plátanos que se encuentran en la orilla, tapando las vías de circulación del agua y estancando el agua”.
En una primera evaluación se pudo saber que el lago posee muy bajo nivel de oxigenación. En principio, se comenzó con la movilización del agua y con un proceso de desagote gradual.
“Esta agua, en gran parte, va a parar al bosque del parque, donde el suelo ya está bastante húmedo, por lo que queremos evitar que pueda caerse cualquier árbol”, comentó Tosco.
Representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) también recogieron muestras de agua para analizarla y determinar si además de la falta de oxigenación hay rastros de contaminación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs