28 feb. 2013

Protestan por el "adoctrinamiento" en agrotóxicos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/02/2013)
Vecinos de Malvinas Argentinas protestaron frente a Tribunales I

Asociaciones ambientalistas y vecinos de Malvinas Argentinas y de barrio Ituzaingó denunciaron que la Fiscalía General de la Provincia impuso a los fiscales de Instrucción y de Cámara la participación en un curso de “adoctrinamiento” o “encuadramiento” sobre uso de agroquímicos, cuyo objetivo, afirman, es “marcar una determinada línea de investigación penal” sobre el impacto de estas sustancias en la población.
Vecinos autoconvocados de Malvinas Argentinas, que llevan adelante el reclamo contra la radicación de la empresa Monsanto en esa localidad, realizaron una protesta frente a Tribunales I, ubicado en Caseros 551.
La medida se llevó a cabo luego de que se conociera que la Fiscalía General convocó a los funcionarios a un curso obligatorio que organizan el Ministerio de Agricultura y el Colegio de Agrónomos.
Frente a esta situación, los vecinos le reclamaron a la Justicia parcialidad y objetividad sobre los cursos de agrotóxicos. Y aseguraron que las personas que dictan el curso están relacionadas con la multinacional Monsanto: “No tiene sentido que la Secretaría de Agricultura esté capacitando a la gente en este tema”, indicó un vecino.
El curso se llevará a cabo mañana durante todo el día en el Campo Santa Julia de la Universidad Católica de Córdoba, sobre la Ruta 19, paradójicamente colindante al predio en donde la multinacional Monsanto quiere instalar una nueva planta, construcción resistida por los vecinos y que fue suspendida por la Justicia.
Mediante un comunicado, los vecinos aseguraron que la protesa fue en rechazo "del adoctrinamiento que la Fiscalía General del Estado en conjunto con el Ministerio de Agricultura y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia van a impartirles mañana a los fiscales cordobeses sobre el uso de agroquímicos".
Y agregaron: "Quienes representan y defienden a los denunciados e imputados por fumigaciones ilegales son quienes instruirán a los fiscales, que son los encargados de juzgarlos".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/02/2013)
- Ambientalistas protestaron en Tribunales I
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs