25 feb 2013

Piden prórroga de la cautelar del Ex Batallón 141

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/02/2013)
Ex Batallón 141: fiscal Filoñuk pidió la prórroga de la cautelar

Es por una denuncia de un testigo de identidad reservada sobre delitos de lesa humanidad.
La Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de Graciela López de Filoñuk, solicitó al juzgado federal Nº3 la prórroga de la medida cautelar que  ordenó no innovar sobre "un área" del predio del ex Batallón 141.
"La medida está relacionada con la denuncia formulada con un testigo de identidad reservada quien aseguró tener conocimiento de fusilamientos ocurridos en esa dependencia durante la última dictadura militar", señala el comunicado de la Justicia.
La propia fiscal dijo que la denuncia fue radicada en 2012 por un exsoldado. "No es sobre todo el predio, sino sólo un área demarcada que no puedo dar a conocer", dijo Filoñuk, a radio Mitre Córdoba.
Conintes. Con respecto a la presentación formulada por la historiadora Carina Villafañe en relación a supuestos hechos ocurridos durante el plan Conintes, todavía no se  pidió prórroga de la medida cautelar otorgada (ver Prorrogarían la cautelar sobre el ex Batallón 141).
Cabe agregar que el pasado 18 de febrero se realizó una inspección ocular en el predio, a la cual asistieron ambos denunciantes, tras lo cual la fiscal Lopez de Filoñuk resolvió en el sentido antes mencionado.
La prórroga de la medida cautelar solicitada en el día de la fecha, se extendería hasta tanto el Equipo Argentino  de Antropología Forense haga el trabajo de prospección antropológica para  determinar la existencia de restos humanos en los  lugares  señalados por el testigo de identidad reservada.
Predio. El ex Batallón 141 pertenece en la actualidad a la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, quien en diciembre pasado cerró un convenio urbanístico con la Municipalidad, que habilita a construir allí casonas de hasta seis pisos en un emprendimiento cuya magnitud comercial podría superar los 600 millones de dólares.
El juez Ricardo Bustos Fierro había impuesto hasta el próximo jueves un statu quo que impidió avanzar en obras en ese valioso predio de 22 hectáreas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/02/2013)
- Ex Batallón 141: fiscal pidió la prórroga de la medida cautelar

Día a Día - Edición Electrónica (25/02/2013)
- Ex Batallón 141: Filoñuk pidió la prórroga de la cautelar

Hoy Día (25/02/2013)
- Definen el futuro del Batallón 141
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs