25 feb 2013

Laboulaye: campaña para bajar el consumo de agua

La Mañana de Córdoba (25/02/2013)
Inician campaña para reducir el alto consumo de agua potable


El gobierno de Laboulaye iniciará en marzo una intensa campaña de concientización con el fin de reducir el alto nivel de consumo de agua potable que registran los vecinos de la ciudad en este escaso período de tiempo transcurrido desde la habilitación del acueducto.
El intendente Julio Napoli aprobó la primera etapa de la iniciativa, presentada por los jóvenes que integran el staff del recientemente creado departamento de agua potable dentro del municipio.
Desde la inauguración de la obra, el 6 de abril de 2011, la administración municipal ha observado que los vecinos conectados al sistema han hecho uso y abuso del agua potable.
El uso indebido del servicio, llenando piletas de natación, lavando los vehículos, regando las veredas, el patio y los jardines, provocaron un consumo innecesario en cada vivienda.
Ahora, desde el municipio se comienza con una campaña de concientización denominada “Unidos por el Agua”, que pretenden hacerle entender a los vecinos que el uso debe apuntar solamente al consumo humano.
La OMS señala, a partir de sus conocimientos científicos, que en una casa tipo de 4 personas, se debe consumir entre 800 u 1.000 litros diarios. El proyecto de los jóvenes es llegar a las casas de los 3.100 vecinos conectados a la red.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs