6 feb 2013

ACA Bio funcionaría en el 2014

La Mañana de Córdoba (06/02/2013)
Planta de bioetanol funcionará en 2014


El intendente Eduardo Accastello confirmó que la planta de bioetanol que construye la compañía ACA Bio Cooperativa Limitada comenzará a operar en los primeros meses de 2014, una vez que se concluya el edificio y la instalación de las maquinarias y tecnología necesaria para producir.
Esta firma tiene previsto invertir 130 millones de dólares y va a generar unos 300 empleos:
El complejo está ubicado en la intersección de la autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Provincial 2, a 5 kilómetros del centro villamariense, en un terreno de 30 hectáreas de superficie. La planta tendrà capacidad para producir 125 mil metros cúbicos de bioetanol por año, con destino al corte de naftas.
El complejo utilizará como materia prima 400 mil toneladas anuales de maíz o sorgo bajo tanino producido en la región y el resto de la provincia de Córdoba, lo que permitirá agregar valor a la producción para la región centro sur de la provincia.
A través del vapor de la misma planta se generarán ocho  megavatios de energía, de los cuales cinco serán empleados por la propia planta y tres serán ofrecidos a la línea de energía.
La firma ACA BIO Cooperativa Limitada está integrada en su  totalidad por capitales argentinos: la ACA y 50.000 productores adheridos a 153 cooperativas distribuidas en 600 localidades del país.
La radicación en Villa María el año pasado constituyó una de las inversiones industriales más importantes de las últimas décadas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs