26 feb 2013

A 24 horas de inaugurada la bicisenda está bloqueada

La Voz del Interior (26/02/2013)
Bicisenda nueva, bicisenda bloqueada


Colocaron un semáforo y se olvidaron de retirar los escombros de esa vía. Además, los automovilistas la utilizan para estacionar.
La instalación de un semáforo por parte del municipio interrumpió el tránsito en la flamante bicisenda de la avenida Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba. Sucede que los empleados municipales dejaron los escombros sobre la vía exclusiva, impidiendo el tránsito normal de los rodados.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inauguró el sábado el segundo tramo de las flamantes bicisendas de Nueva Córdoba. El acto oficial fue sobre avenida Yrigoyen; mientras que en avenida Lugones, el primer tramo, ya estaba interrumpido.
Sucede que frente al Museo de Ciencias Naturales se instalaron nuevos semáforos, sin que se haya reparado el pavimento y ni siquiera retirado un montículo de tierra utilizado para la obra.
“El montículo de arena sobre la bicisenda, me comunicaron los empleados, es por la instalación de los semáforos nuevos Les solicité que lo retiren lo antes posible para no obstruir el paso de las bicicletas”, dijo ayer a La Voz del Interior Juan Pablo Díaz Cardeilhac, secretario de Transporte de la Municipalidad.
Sin embargo, ayer por la tarde continuaban los escombros esparcidos por la avenida Lugones.
Los ciclistas urbanos sufren además la invasión de automovilistas en las bicisendas e incluso “escrachan” por las redes sociales a los conductores que no respetan las áreas de exclusión, delimitadas por bloques de cemento.
A las obras y a los autos también hay que sumarles la presencia de contenedores de basura mal colocados, tal como informó este diario días atrás.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs