25 ene 2013

Salazar resolverá hoy si Monsanto continúa obras

Comercio y Justicia (25/01/2013)
Hoy se resolvería si frenan las obras de Monsanto

La jueza de feria Claudia Salazar ya cuenta con los informes solicitados al municipio de Malvinas Argentinas y al oficial de justicia.
La jueza de feria Claudia Salazar podría decidir hoy sobre la medida cautelar interpuesta la semana pasada por la organización “Malvinas Luchemos por la Vida” que pretende frenar las obras de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas.
Según pudo confirmar Comercio y Justicia, ayer la magistrada recibió la documentación solicitada a la Municipalidad de dicha localidad, al tiempo que ya cuenta con el informe del oficial de justicia que fue a constatar al lugar si efectivamente comenzaron las obras de Monsanto.
El abogado patrocinante de Malvinas, Federico Macciocchi le dijo a este medio que está “esperanzado” por la decisión que tome la jueza Salazar. En ese sentido, dijo que el oficial de justicia pudo constatar que Monsanto efectivamente comenzó las obras en el predio.
“ El funcionario corroboró que se estaban abriendo las calles, que han movido tierra y que todo está listo para la construcción de la planta”, remarcó.
Y agregó: “La jueza también tiene ya larespuesta del municipio por lo que la decisión de Salazar debiera ser inminente.
Como se sabe la organización Malvinas presentó la cautelar el jueves de la semana pasada, luego de que trascendiera por los medios periodísticos que Monsanto ya había comenzado con los trabajos para la construcción de la planta. Ante esa situación, se reclamó a la justicia que se habilite la feria judicial y se haga lugar a la cautelar para que se frenen las obras hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
En setiembre se presentó el primer recurso de amparo pidiendo a la justicia que se realice un estudio de impacto ambiental y se convoque a una consulta popular antes de aprobarse la instalación de la empresa multinacional.
En esa oportunidad, desde la empresa afirmaban que el estudio estaba hecho y que en caso de referéndum ellos esperaban que los vecinos se informen para aceptar el proyecto.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (25/01/2013)
- Ordenan informes sobre la instalación de Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs