17 ene 2013

Provincia hace seguimiento de fumigación en Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (17/01/2013)
La Provincia investiga una denuncia por aplicaciones de agroquímicos en Cabrera


La intendenta de General Cabrera, Carolina Eusebio, se mostró optimista ayer tras asegurar que recibió elogios de parte de funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Provincia por el modo en que se controla en su jurisdicción la aplicación de agroquímicos.
La visita al Municipio cabrerense por parte del personal provincial fue por el seguimiento de una denuncia elevada a fines de diciembre que señalaba supuestas irregularidades en la aplicación de agroquímicos en un campo aledaño a barrio Las Rosas.
“Estoy muy contenta. Ayer (por el martes), estuvieron dos ingenieros agrónomos en la Municipalidad recabando información en toda la localidad acerca de una denuncia que hubo en su momento y no ante el Municipio, sino en la Policía. Estos profesionales vinieron a buscar información y realmente, digo con mucho gusto, recibimos la felicitación por la forma que hemos tenido de trabajar en la aplicación de la ley provincial de agroquímicos desde el año 2009”, aseguró Eusebio.
Y agregó: “Destacaron la manera de trabajar en cuanto a archivo de documentación y control de las exigencias para los productores que trabajan y colindan con los barrios de la ciudad. Los ingenieros dijeron que en pocos municipios encuentran el orden que el Municipio de Cabrera tiene en su archivo de recetas firmadas por ingenieros agrónomos, uno de los pasos anteriores a la aplicación de agroquímicos y algo que los productores vecinos deben tener en cuenta. Eso nos puso muy bien”.

“A mí no me visitaron”
Según trascendió, los funcionarios del Gobierno provincial pretendían entrevistarse también con el jefe de la comisaría de la ciudad de General Cabrera, Carlos Germán Loyola, y con la persona que radicó la denuncia en la noche del 21 de diciembre pasado, la vecina Ana Frías. Asimismo, Frías descartó ayer que haya sido visitada por los profesionales que se reunieron con la autoridad municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs