25 ene 2013

Monsanto solo puede avanzar en las obras civiles

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/01/2013)
Por una resolución, Monsanto no puede comenzar a construir su planta de Malvinas

Lo ordenó la jueza Claudia Zalazar. No obstante rechazó los términos de la cautelar de los vecinos. Sí se pueden hacer obras civiles.
La jueza Civil y Comercial Claudia Zalazar ordenó a la firma Monsanto, y a la Municipalidad de Malvinas Argentinas que se abstengan de realizar obras que tengan que ver con la puesta operativa de la planta de secado de maíz en las instalaciones que se construyen en esa localidad (ver Resolución completa en PDF).
Si bien la magistrada rechazó los términos de la cautelar presentada por Club de Derecho y otros vecinos de Malvinas Argentinas, sí permite que se realicen otras obras civiles que no pongan en riesgo el ambiente. No obstante impide que se inicien los trabajos relacionados con la planta cuestionada.
Según se desprende de la resolución emitida este mediodía, primero deberán realizarse los estudios de impacto ambiental para recién autorizar el comienzo de esos trabajos.
Protesta. El próximo martes los ambientalistas que resisten la radicación de Monsanto realizarán una nueva marcha de protesta.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (25/01/2013)
- Resolución impide la puesta en funcionamiento de la planta de Monsanto en Malvinas

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (25/01/2013)
- Impiden funcionamiento de planta de Monsanto en Malvinas Argentinas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs