8 ene 2013

Mejora el reciclado en Villa María

El Diario de Villa María (08/01/2013)
La Cooperativa 7 de Febrero trabaja “a un alto nivel”


Así lo expresó su presidenta, Marcela Durán. Asimismo, ayer comenzó el nuevo diseño del servicio de recolección diferenciada
 El nuevo diseño del servicio de recolección de residuos secos en todos los barrios de la ciudad comenzó a implementarse ayer.
Aunque todavía no habían recibido los primeros materiales reciclables, Marcela Durán, presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero -que se dedica al tratamiento de residuos secos- dijo que en estos días “están trabajando a un nivel muy alto”.
“Mañana (por hoy) vamos a saber qué cantidad de residuos secos tendremos para trabajar”, remarcó la presidenta de la organización de economía social, la cual tiene 18 personas trabajando en planta y otras 18 en la calle.
Cada uno de los integrantes de la cooperativa recibe un ingreso mensual de 1.800 pesos.
Al mismo tiempo, consultada sobre -si con la cantidad de gente que cuenta- pueden cubrir toda la demanda de trabajo; aclaró que “podríamos incorporar algunas personas más, pero estamos bien y por el momento no queremos arriesgarnos”.

Primer lugar para el papel y el cartón
Marcela Durán puntualizó que el cartón y el papel son los materiales que ingresan en mayor número. “En la actualidad estamos acopiando el cartón y el papel, porque las fábricas de Buenos Aires no lo reciben en el verano, así que esperamos juntar un buen volumen para vender en marzo. Nosotros vendemos directamente a fábrica, porque los intermediarios te pagan menos”, explicó.
El plástico ocupa el segundo lugar de los materiales secos que ingresan a la planta de la Cooperativa 7 de Febrero. También, ingresan nylon, caucho, vidrios, entre otros.

Objetivos 2013
 Sobre los objetivos 2013 de la organización, Durán destacó que “la meta es consolidar el servicio de reciclado. Queremos lograr la confianza total de la gente y del municipio. Además, queremos solventarnos sólo con el trabajo de reciclado”.

Mañana continúa la recolección diferenciada
 El servicio de recolección de residuos secos continuará mañana en los barrios Belgrano, Almirante Brown, Trinitarios, 75 Viviendas, Parque Norte, Empleados Públicos, Bello Horizonte y San Juan Bautista.
En tanto, el jueves será el turno para el Vista Verde, Mariano Moreno, Palermo, Güemes y General Paz.
El viernes, la recolección se realizará en Las Acacias, Roque Sáenz Peña, La Calera, Felipe Botta y San Nicolás.
Por último, el sábado será en los barrios San Martín, Los Olmos, Las Playas, Villa Albertina, Villa del Sur e Industrial Sur.

En los días de lluvia
 Desde la Municipalidad informaron que durante los días de lluvia y feriados nacionales no funcionará el servicio de recolección de residuos secos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs