30 ene 2013

Malvinas Argentinas marchó nuevamente por Monsanto

La Mañana de Córdoba (30/01/2013)
Malvinas Argentinas reiteró su reclamo contra Monsanto

Se realizó ayer otra marcha en rechazo a la instalación de la multinacional en la zona.
Los vecinos de Malvinas Argentinas se movilizaron nuevamente ayer en reclamo por la no radicación de la planta de  Monsanto en la zona.
La movilización, que estaba convocada a las 18, partió pasadas las 19 de la Ruta A 88 y calle San Martín y se dirigió hasta el edificio municipal. Allí esperaban ser atendidos por el intendente Daniel Arzani, a quien le reclaman por haber autorizado la construcción de la planta sin contar todavía con el informe de impacto ambiental.
En tanto, exigen que se realice entre los habitantes de la localidad una consulta popular para conocer la voluntad de quienes deberán protagonizar los efectos de la producción cerealera.
En tanto, la movilización contó con el apoyo de los vecinos de Entre Ríos, que marcharon a la misma hora hasta la Plaza 1 de Mayo, mientras en Buenos Aires la Asamblea Millones Contra Monsanto se dirigió hasta la Casa de Córdoba.
En Malvinas en tanto, los vecinos repartieron durante la marcha una revista que la asamablea confeccionó “con información sobre Monsanto, qué es una consulta popular y consideraciones sobre qué es la soberanía del pueblo”, explicó Matías Marizza, vocero de la Asamblea.
En cercanías  a la municipalidad, se improvisó un escenario, en el cual se proyectaron dos videos preparados pro los vecinos, uno relativo al uso del agua y otro al empleo. La música y un par de oradores le dieron el marco de acto al encuentro.
Vale recordar que la Justicia ordenó a la multinacional no comenzar a operar hasta tanto no se tenga el informe ambiental. Sin embargo, en el predio la firma continúa con la construcción de la misma.
La medida de ayer fue decidida por los vecinos tras la comunicación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas sobre la aprobación comunal para la construcción de la planta.
El anuncio despertó indignación entre los vecinos que dijeron sentirse “traicionados por el intendente Daniel Arzani, que les había prometido la consulta popular”.
La Asamblea de vecinos “Malvinas lucha por la vida”, calificó como “una mentira que Monsanto vaya a utilizar sólo 40 mililitros cúbicos de agua, cuando en el proyecto figura que por día se utilizarían 100 mililitros cúbicos”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (30/01/2013)
- Monsanto: exigen una consulta popular

La Voz del Interior - Edición Electrónica (30/01/2013)
- Monsanto: nuevo reclamo de vecinos de Malvinas Argentinas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs