30 ene 2013

Salsipuedes no safó de la crisis hídrica

La Voz del Interior (30/01/2013) 
En Salsipuedes, la crisis hídrica sigue presente
 
Aunque la región de Sierras Chicas este verano no tiene el faltante de agua de los anteriores, en Salsipuedes los problemas continúan.
Los vecinos de barrio Villa Silvina, de esa localidad, reclaman desde hace 10 días por la falta de suministro regular del servicio. Además desconfían de la calidad del agua que se les suministra, por lo que solicitaron la intervención del Ersep. “Parece incomprensible porque ha llovido más, pero a los usuarios no nos llega”, señaló Walter Velázquez, del centro vecinal. Apuntó que el problema se resolvería con el recambio de la cañería existente, por otra de mayor diámetro y sin pérdidas.
Desde el municipio aclararon que el suministro puede verse resentido porque se están llevando adelante tareas de mejoras en la captación que abastece a ese barrio. Se anunció que además se instalarán nuevas cañerías de filtro de ranura continua.
A través de su Facebook, el intendente Sergio Cornejo admitió dificultades más de fondo: “Se volvió a secar el río, las altas temperaturas han bajado la producción de agua. Hay más gente, más consumo, más piletas cargadas y más derroche, algunos con intencionalidades de sólo entorpecer la gestión. Aún no se comprende que seguimos en crisis, que hay barrios que tienen cada dos o tres días agua, y que se asiste con camiones a varios sectores”, escribió. Unas 300 familias de Salsipuedes no tienen aún red de agua corriente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs